lunes, 5 de julio de 2010

TUNIA CELEBRO SU BICENTENARIO
















El Liberal.com

El desfile infantil de silleteros arrancó en el punto identificado como paso obligado de El Libertador Simón Bolívar en el corregimiento de Tunía, Piendamó, donde además se hizo una ofrenda floral en el monumento levantado en su memoria.




Los niños de Tunía llevan las flores en su sangre, así se comprobó ayer en el desfile de silleteros infantiles que se realizó en esta localidad en el marco de la trigésima novena (39) ‘Feria de Tunía pueblo de artesanos’, que desde el pasado viernes adelanta su programación.

Y es que la tradición cumple ya más de cuarenta años, donde el colorido del pompón, las margaritas y el pinocho, entre muchas otras variedades de flores alegraron el caminar de los silleteros, que entre vuelta y vuelta recibieron el aplauso de sus espectadores.

En esta edición el Bicentenario de la Independencia fue tema obligado para los artesanos, quienes destacaron en sus motivos algunos de los momentos históricos de la independencia colombiana, acompañados por las alegres coreografías dancísticas y la música de chirimía y viento.

“Participaron más de 20 silletas infantiles y la idea es que los adultos transfieran su conocimiento y habilidad con la elaboración de las silletas de flores a sus hijos, no sólo como alternativa económica sino cultural y artística”, dijo el alcalde de Piendamó José Ariel Rodallega Rodallega.

El mandatario, destacó y agradeció además la activa participación de la comunidad tuniana comprometida con el rescate cultural y del folclor, además del fortalecimiento de la economía floricultora a través de estos eventos.

Al finalizar el recorrido, la presentación de artistas musicales prendió la fiesta en la tradicional verbena popular, como parte de la programación de feria que culminará hoy con un show local y actividades culturales como la exposición artesanal, exhibición de sonido sobre ruedas y exposición canina.

No hay comentarios: