jueves, 1 de julio de 2010

CAMPAÑA TRIUNFAL DE MANUELITA EN NARIÑO


Delegados de Ecuador estarán presentes en La Florida, Sandoná y Consacá. En su estadía visitarán históricos lugares del departamento.
FUENTE: DIARIO DEL SUR.COM
La Florida
Hoy una delegación de la republica de Ecuador y representantes de la gobernación de Nariño, se concentrarán en el occidente de la región para participar en los simbólicos actos que comprenderán la entrega de los restos de la precursora de la independencia Manuelita Sáenz.
El evento se llevará a cabo en el municipio de La Florida y el rector de la institución educativa San Bartolomé, Edgar Henry Torres Palma manifestó que los actos protocolarios comenzarán a las 8:00 a.m.
Indicó que en el homenaje a parte de estudiantes y padres de familia, se contará con la presencia del prefecto de la provincia de Pichincha (Ecuador) Gustavo Baroja, la viceprefecta de la vecina republica Marcela Costales, la jefe de comunicaciones de la prefectura de Pichincha Isabel Teherán, el asistente del presidente Rafael Correa Rodrigo Costales y el representante de la oficina de logística ecuatoriana Giovanni Camacho.
El educador agregó que por Colombia acudirán el gobernador Antonio Navarro, la secretaria departamental de educación Esther Muñoz Palacios y el subsecretario pedagógico seccional Jaime Rodríguez.
Afirmó que durante la visita, se llevarán a cabo dos conferencias las cuales estarán a cargo de Marcela Costales y de Gilberto Guerrero de la academia de historia de Nariño.
En las correrías que los ilustres visitantes harán, el rector afirmó que al medio arribarán a Sandoná y unas horas más tarde al municipio de Consacá.

No hay comentarios: