domingo, 4 de julio de 2010

INZA CAUCA CELEBRO SU BICENTENARIO






Con temas alusivos al Bicentenario de la Independencia ayer se realizó el desfile de carrozas y comparsas de las fiestas del ‘San Pedrito Inzaeño’. La creatividad y colorido llamaron la atención.


fuente: El Liberal.com

cauca@elliberal.com.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
A ritmo de bambuco la comunidad del municipio de Inzá celebra desde el pasado viernes la edición número 16 del ‘San Pedrito Inzaeño’ que reúne a propios y visitantes en torno a actividades culturales, artesanales y musicales, además de destacar la belleza y talento para la danza de sus mujeres en el reinado que enmarca la celebración.

Este evento ha tomado gran relevancia en esta zona del oriente caucano, a pesar se de ser una fiesta propia del departamento del Huila, transformándose en una costumbre para Tierradentro, incluyendo al municipio de Páez, donde también se adelantan dicha festividad.

En este año el ‘San Pedrito inzaeño’ cuenta con un toque especial de historia al coincidir con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, tema obligado en los motivos artesanales, expresado en las carrozas y comparsas que recorrieron las calles del municipio.

Horacio Otálora Peña, alcalde de Inzá, resaltó la participación de propios y turistas en el desarrollo de estas fiestas e hizo extensiva una invitación a los caucanos y a Colombia en general para que visiten a Tierradentro.

“Inzá, capital arqueológica del Cauca es uno de los destinos que se pueden visitar, no sólo por sus atractivos turísticos, historia y paisajes, sino por la calidad de su gente y la alegría que destaca la celebración del San Pedrito Inzaeño”, agregó el mandatario.

No hay comentarios: