lunes, 19 de julio de 2010

PROGRAMACION PARA EL 19 Y 20 DE JULIO EN POPAYAN



Les enviamos la programacion de las actividades de celebracion del bicentenario de nuestra independencia en Popayán. Les rogamos darle la mayor difusion posible.

Julio 19 de 2010 - Lucernario
6:00 p.m. Misa oficiada por el Arzobispo de Popayán.

7:30 p.m.: En la tarima ubicada en el Parque ‘Francisco José de Caldas’. Las autoridades civiles, militares y de policía del Departamento se dirigirán a la ciudadanía, acto seguido se iniciará la presentación musical a cargo de Ministerio Pastoral Juvenil.

8:15 p.m. Se realizará el acto denominado ‘La Simbología de la Luz’. En donde se apagarán las luces del parque, se prenderá una fogata y cirios pascuales, se bendecirá el fuego y se hará el canto de la luz de Cristo.
Inmediatamente después, el Secretario de la Comisión Bicentenario, Marco Antonio Valencia Calle, realizará la lectura Hitos del Bicentenario, con apartes sobre el significado de la historia.

Después más de 500 jóvenes de la pastoral juvenil danzarán por todo el Parque con música interpretada en vivo, en lo que se ha denominado ‘La luz de la libertad’.
Los representantes de las diferentes instituciones eclesiásticas, gubernamentales y de las fuerzas armadas, leerán una oración de acción de gracias por la libertad.
Hacia el final de la jornada, los músicos del Ministerio Pastoral Social, interpretarán el himno de la República de Colombia.

******

Julio 20 de 2010 –
Bicentenario de la Independencia

9:00 a.m. El Arzobispo de Popayán oficiará la Eucaristía del Bicentenario con cantos litúrgicos andinos en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

10:00 a.m. En el parque ‘Francisco José de Caldas’, se adelantará la Parada Militar. Honores a la Bandera de Guerra, Revista Militar, Honores a las autoridades que presiden el acto y a las Banderas, Lectura del Himno al Sabio Francisco José de Caldas compuesto en 1810, Lectura de Cartas al Sabio Francisco José de Caldas, Ofrenda Floral al Sabio Caldas, Representación Teatral de la obra: ‘Fragmentos de Torres y Caldas al Parque’.

12:00 m. Inicia el Gran Concierto Nacional ‘Voces del Bicentenario’ que se realizará en el parque ‘Francisco José de Caldas’

‎12:00 - Tuna de la caja agraria:
12:45 - Alma caucana:
1:30 - Jorge Medina:
2:15 - Filin Trío:
3:00 - Sentimiento y Pueblo:
3:45 - Sin nombre son:
4:30 - Son Antillano:
5:15 - Martina Pombo:
6:00 - Fueradequicio:

No hay comentarios: