sábado, 3 de julio de 2010

CARTA FINALISTA DEL CONCURSO: ESCRIBALE UNA CARTA A UN PROCER DE LA INDEPENDENCIA. ORGANIZADO POR LA SECRETARIA COMISION BICENTENARIO DEL CAUCA- JUNI

Popayán 00 de febrero de 0000

Mí respetado señor:

Pedro pascasio Martínez

Atento saludo

Mi admirado señor, mucho me temo que las siguientes líneas, para nada comunican noticias esperanzadoras; por el contrario deseo profundamente llenarme de sabiduría para poder enfrentar con valentía y con sólidos criterios de solidaridad y justicia los retos que demandan la actividad pública que decorosamente se me ha confiado.

En calidad de amigos personales y con el rubor a flor de piel debo confesar haber faltado a los mandatos que la constitución y las leyes reclaman a todo ciudadano culto y honesto. Excelentísimo señor, me he apropiado de dineros que debían cumplir otros menesteres; sabrá usted, dineros públicos. Tenía una necesidad acuciante y agotadas las posibilidades éticas y morales. Estuvo muy mal hecho, lo admito. Por ello deseo admitir públicamente mi falta y que se me castigue como es debido; pero antes de ser expuesto al escarnio público quiero pedirle perdón por haber defraudado la confianza que su nobleza deposito en mí. A usted digno de admiración, que con entereza rechazo las dadivas del General Barreiro mis profundas disculpas. Antes de finalizar deseo expresar que es de humanos equivocares pero solo de hombres el reconocerlo

Atentamente

Jaime Alberto Martínez Bolaños

Honorable senador de la república

No hay comentarios: