sábado, 7 de noviembre de 2009

Se reunirán los procesos musicales del Cauca



Escrito por Mery Johana Tutalchá T.

EL LIBERAL


EN EL AÑO DEL BICENTENARIO
IV encuentro departamental de bandas musicales 2009’.

ORGANIZA LA GOBERNACION DEL CAUCA


POPAYÁN

Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre, Popayán se convertirá en el escenario musical de varias bandas municipales provenientes de toda la región caucana, en el marco del ‘IV Encuentro departamental de bandas musicales Cauca 2009’.


El evento, liderado por el programa Caucanízate de la Gobernación del Cauca y la Coordinación de Cultura, con el apoyo de la Fundación Polifonía, deleitará a los participantes con conciertos, retretas, rondas, desfiles, verbenas y talleres, entre otras actividades, que tendrán lugar en el Centro Histórico de Popayán.


Este encuentro de bandas reúne a los procesos artísticos más representativos de la música departamental y se proyecta como el festival más importante del año en la ciudad, que desde hace tiempo no se había realizado en la región.


Las bandas invitadas a este evento musical, representarán a los municipios de Santander de Quilichao, Suárez, Miranda, Caloto, Silvia, Cajibío, Toribío, Timbio, Bolívar, sucre, Patía, Inzá, Páez, San Sebastián, además de contar con la participación de la banda musical de la Universidad del Cauca y Batallón José Hilario López, de Popayán.


Claudia Lorena Cruz Astudillo, Coordinadora del evento resaltó al Cauca como una región de tradición al tener en cada uno de sus municipios una banda de músicos con un creciente desarrollo musical y una sobresaliente figuración en el contexto nacional.


“La trayectoria de sus músicos, maestros y compositores, son un patrimonio regional”,

agregó.


PROGRAMACIÓN


8:00 a.m. Llegadas de las bandas musicales a la ciudad.

11:00 a.m. Acto de inauguración.

2:00 p.m. Ronda de Participación.8:00 p.m.

Desfile de Bandas y posteriormente realización de Verbenas en puntos estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios: