martes, 10 de noviembre de 2009

Arte caucano presente en el Bicentenario de la Independencia


Escrito por Redacción Cultural
sábado, 10 de octubre de 2009

EL LIBERAL


Los artistas seleccionados por el Departamento del Cauca son

Jhonnier Edison Rendón Zúñiga con la obra ‘Encuentro Mosquera – Agualongo’, y Gardel Rolando Rendón con ‘El Sabio Caldas en la Independencia’.


Vía Internet/EL LIBERAL


Las mejores obras de arte relacionadas con el Bicentenario de la Independencia serán mostradas por todo el país.Luego de la exitosa convocatoria del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia, donde se recibieron 1644 obras de artistas populares de todas las regiones del país, el jurado seleccionó 98 obras, 2 son del Departamento del Cauca, y tres videos que serán exhibidas en la exposición inaugural que se abrirá al público el 3 de febrero del 2010 en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.


Ese mismo día se llevará a cabo la premiación de los artistas empíricos que como parte de su proceso de creación investigaron e interpretaron los procesos independentistas en cada una de sus regiones y los plasmaron en sus obras. El jurado integrado por cinco miembros designados por el comité organizador del III Salón BAT de Arte Popular, entre especialistas y artistas del arte popular de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, será el encargado de entregar los galardones que incluyen dinero en efectivo, estatuillas y diplomas.


Posteriormente algunas de las obras del III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia se exhibirán en los principales museos y centros culturales del país hasta marzo de 2012.


Para tener en cuentaEl proyecto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería Presidencial para la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura, La Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Educación, Cultura y Universidades, El Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango, La Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones y British American Tobacco Colombia.
sociales@elliberal.com.co

No hay comentarios: