sábado, 7 de noviembre de 2009

En 2 o 3 meses sera reconstruida la plaza centenario.


Mediante resolución 1578 de 26 de agosto de 2009,

el Secretario de Infraestructura Carlos Alberto Martínez,

ordenó la apertura de la Licitación Pública No 16 de 2009

cuyo objeto es la ejecución de obras de remodelación,

adecuación y mejoramiento de la Plaza Centenario del Barrio Bolívar.




Con una inversión cercana a los $495 millones, la Administración Municipal de Popayán adjudicó en las últimas horas, la obra para la reconstrucción de la Plaza Centenario, cuyos trabajos se estarán ejecutando dentro de dos o tres meses y la inauguración está prevista para el 13 de enero de 2010, día del cumpleaños de Popayán.


El Consorcio Haga, integrado por Henry Arce Aragón, quien representa a Cundinamarca, tendrá a su cargo el cincuenta por ciento de la obra y el caucano Gabriel Aguilar, remodelará el otro cincuenta por ciento de este emblemático lugar de la ciudad.


Las obras se iniciarán aproximadamente dentro de quince días, una vez se legalice el contrato asignado para la remodelación total del parque Centenario, el cual se constituirá en un sitio muy importante para la ciudad.


De acuerdo con el Secretario de Infraestructura de Popayán, Carlos Martínez, “esta obra es un aporte de la Alcaldía de Popayán, para que la comunidad pueda contar con un agradable espacio lúdico, en el cual se puedan presentar obras de teatro, espectáculos musicales y demás actividades recreativas, deportivas y culturales de Popayán y el Cauca.
También señaló el funcionario, que el desarrollo de este proyecto constituye un punto de partida para el mejoramiento de esta zona de gran trascendencia para la Ciudad Blanca.
Cabe resaltar que las obras que se acaban de contratar en su primera etapa, se estarán ejecutando dentro de dos o tres meses.



No hay comentarios: