viernes, 28 de agosto de 2009

Difusión para el Bicentenario


Así, la fiesta del 2010 será amplia, memorable y merecida por la Patria.

Chile, diario la Tribuna


La Presidente Bacheletinvitó a los medios de comunicación a sumarse al Bicentenario, considerando la capacidad que tienen de informar, generar opinión y crear, mitigar o alentar estados de ánimo. Por eso, los llamó a hacerse parte de esta masiva y polifacética celebración.
(,,,)

La Primera Mandataria se reunió el martes en La Moneda con directores y editores de medios de comunicación y representantes de las asociaciones de medios y de la prensa internacional, para reseñarles las actividades de septiembre próximo, que darán inicio a las celebraciones.


Hay algunas voces disidentes, por dos razones básicas. Unos dicen que no debiéramos celebrar el Bicentenario el 2010, ya que la Independencia oficialmente fue proclamada ocho años después. Pero es evidente que este Bicentenario se refiere a la misma base del 18 de septiembre, recordando ese momento señero.


Por otra parte, algunos piensan que este movimiento, surgido en el Gobierno del ex Presidente Lagos, tiene una connotación gubernamental, oficialista y politiquera, buscando desviar la atención de la ciudadanía de los problemas cotidianos. Sin embargo, no puede acusarse que los proyectos estén sesgados o “teñidos”, ya que son de amplio impacto social y cultural. Basta ver la lista de iniciativas para darse cuenta de la magnitud de este movimiento, del cual está informando La Tribuna, como los demás medios nacionales.


No solamente son actividades aisladas. Actualmente, además de las 24 obras de infraestructura, proyectos y programas nacionales Bicentenario que se están realizando en Chile, se están desarrollando 28 premios, concursos e iniciativas Bicentenario.

FUENTE:

1 comentario:

El Ombú dijo...

Estimado Ing. González:
Estimado Mg. Valencia:

Junto con saludarlos les manifiesto que nos interesa mucho contactarlos ya que en Agosto del 2010 la Caravana Transcontinental del Bicentenario Rumbo al Sur'2010 pasará por su ciudad y sería un placer saludarlos.
Atentamente
Alvaro Fernández K.
afernandezk@gmail.com
Organizador Responsable
Rumbo al Sur'2010
www.rumboalsur2010.com