sábado, 22 de agosto de 2009

convocatoria: El bicentenario como acto de memoria

CONCURSO ARTES GRAFICAS Y LITERATURA


El Museo de la Universidad de Antioquía tiene abierta la convocatoria al Premio Memoria 2009: “el bicentenario como acto de memoria, construcciones y deconstrucciones de la Independencia en Colombia”.

La convocatoria hace parte del programa institucional del Museo de la Universidad de Antioquia, que busca estimular aquellos proyectos creativos que se generan desde la academia, y en esta sexta versión, se pretende generar análisis y reflexiones desde las artes y las letras en torno al Bicentenario de la independencia.
La convocatoria está abierta artistas, escritores e investigadores a presentar propuestas estéticas o ensayos científicos o literarios relacionados con la independencia de Colombia.

Los interesados pueden postular sus trabajos, hasta el próximo mes de noviembre, en dos categorías:
 Obra artística y Texto escrito.

En la categoría de obra artística podrán participar propuestas artísticas de carácter visual o plástico cuyas características estéticas estén asociadas con las disciplinas y técnicas tradicionales de las bellas artes, las artes plásticas, las artes gráficas, las artes aplicadas y, en general, con las artes visuales que aborden cualquier tópico de interés público relacionado con el tema de la convocatoria.

 En texto escrito podrán participar ensayos literarios o científicos que aborden cualquier aspecto de interés público relacionado con el tema de la convocatoria.


La convocatoria cierra el 3 de noviembre .
Para mayores informes los interesados se pueden comunicar en Medellín a los teléfonos 2195180 – 2195185, o en la página del Museo;
 www.museo.udea.edu.co

No hay comentarios: