viernes, 21 de agosto de 2009




La Universidad Industrial de Santander lanza la Colección Bicentenario en la Feria del Libro de Bogotá



La Universidad Industrial de Santander se ha unido a la celebración de los 200 años de la Independencia con la publicación de una colección cuyos títulos están relacionados con la larga marcha que ha hecho Colombia para lograr su ordenamiento jurídico.



Con un total de siete publicaciones que se pueden obtener en su versión impresa o digital, la Universidad ha querido poner al alcance de todos, una completa compilación de documentos que dan cuenta de la complejidad del proceso de Independencia, particularmente en lo que concierne a la lucha por la representación y a la configuración de un pacto social legal. Algunos títulos son:



• Instrucciones para los diputados del Nuevo Reino de Granada y Venezuela ante la Junta Central Gubernativa de España y la Indias.• Una mirada íntima al Libertador en los dos últimos años de su vida pública.• Actas de formación de juntas y declaraciones de Independencia (1809-1822). Reales audiencias de Quito, Caracas y Santafé. Tomos I y II.• La agenda de Colombia (1819-1831). Tomos I y II.• El sistema jurídico en el Estado de Santander (1857-1886).
Armando Martínez Garnica, editor de la Colección nos contó algunos pormenores de esta completa serie e invitó a nuestros visitantes a recorrer la dirección electrónica en la que se encuentran estas publicaciones en su versión en PDF:



http://www.uis.edu.co/portal/bicentenario/index.htm

No hay comentarios: