domingo, 30 de agosto de 2009

Lista edición del ‘Atlas histórico de Colombia 2010’

Escrito por Redacción Cultural

EL LIBERAL
sábado, 29 de agosto de 2009

El texto didáctico se presentó el pasado miércoles en la Presidencia de la República en Bogotá y se entrega a las instituciones educativas, las bibliotecas públicas y privadas y las casas de la cultura del país para el estudio histórico de la Independencia.

La composición cartográfica del nuevo Atlas tiene un propósito exclusivamente pedagógico, que contó con inspiradores de la talla de Agustín Codazzi, Tomás Cipriano de Mosquera, Manuel María Paz y más recientemente Darío Rozo.Este año con la antesala a la celebración del ‘Bicentenario de Colombia’ en 2010, el país se prepara para no dejar por fuera ningún detalle del acontecimiento. Por eso, el Gobierno Nacional y la Alta Consejería para el Bicentenario festejan desde ya la publicación del novedoso ‘Atlas histórico de Colombia 2010’ para el estudio de los hechos del proceso independentista y el comienzo de la era republicana de la Nación.
La obra que enriquece y fortalece la historia de la gesta libertadora que concluyó en 1810, incluye siete mapas donde se muestra cronológicamente la evolución del territorio nacional, desde los tiempos de la conquista y corresponden al desarrollo de la integración territorial, lo mismo que los nombres que adoptó el país en diferentes momentos de la historia.
El ‘Atlas histórico Colombia 2010’ es el producto de un cuidadoso trabajo de investigación que dio como resultado un conjunto cartográfico que convoca a la recordación de uno de los sucesos de mayor trascendencia y repercusión en la vida republicana de Colombia: La Independencia.

El Gobierno Nacional y la Alta Consejería para el Bicentenario buscan, no sólo conmemorar esta importante fecha en la historia del país, sino promover el conocimiento de la historia, fortaleciendo el conjunto de la misma, reafirmando también el sentimiento patriótico y nacionalista hacia los valores históricos del país.

No hay comentarios: