domingo, 16 de agosto de 2009

BLOGUEROS CUENTAN QUE..



La Paz y el Bicentenario
Que mejor que empezar este 2009 hablando del bicentenario de la ciudad de La Paz.


La Paz es la pseudo capital de Bolivia; pseudo porque la oficial es la pintoresca ciudad de Sucre (al sur), sin embargo La Paz es la cede de gobierno, es decir acá están los poderes legislativo y ejecutivo además de todas las misiones diplomáticas; por eso se dice que esta ciudad es la más cosmopolita del país.


La ciudad está construida en el peor lugar posible, llena de montañas y ríos (en total unos 364 ríos la atraviesan), por lo que en vez de crecer de manera horizontal, La Paz crece hacia arriba (como si ser la ciudad más alta del mundo no bastara), su peculiar topografía la convierte en una ciudad en constante desnivel, es casi imposible encontrar un terreno que sea completamente plano y que esté lejos de la cuenca de un río.

Aunque usted no lo crea querido bloglector, La Paz es más que una ciudad llena de conflictos (no estoy diciendo que no existan), y este año es además la capital iberoamericana de la cultura!! (no confundir con la capital americana de la cultura, esa es Asunción del Paraguay).

FUENTE: beto-comics.blogspot.com/2009/01/la-paz-y-el-...

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu blog, me siento alagado (y un poqutín avergonzado jeje) gracias por tomar a La Paz en cuenta en su celebración del Bicentenario
Saludos desde Bolivia!