jueves, 11 de febrero de 2010

Concurso Nacional de Poesía para Jóvenes: "Palabra de la memoria"



Convocatorias Bicentenario de la Independencia

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia colombiana, la Universidad Central convoca a jóvenes entre 18 y 29 años para que presenten un poema, cuyo tema esté relacionado de alguna manera con dicha conmemoración.
Bases


El poema deberá tener entre una y tres cuartillas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12.
Los concursantes deberán enviar tres (3) copias del poema, firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, los datos del autor (teléfono y dirección electrónica), la fotocopia del documento de identidad, el nombre del poema, y el seudónimo, a la siguiente dirección: Concurso Nacional de Poesía para Jóvenes "Palabra de la memoria", Departamento de Humanidades y Letras, Universidad Central, carrera 5 N.° 21-38, Bogotá.
Se entregarán tres premios distribuidos así: primer puesto, tres millones de pesos; segundo puesto, dos millones de pesos; tercer puesto, un millón de pesos.
Los poemas serán publicados en la Revista Hojas Universitarias.
El jurado estará integrado por escritores de idoneidad y reconocida trayectoria.
Apertura: lunes 1 de febrero de 2010
Cierre: 20 de mayo de 2010 (6:00 p.m.)
El fallo se dará a conocer el 22 de julio de 2010, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio del Teatro de Bogotá, de la Universidad Central.
No se devolverán los trabajos.
Comité organizador:
Universidad Central, Comité organizador del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

No hay comentarios: