lunes, 8 de febrero de 2010

POESIA EN EL BICENTENARIO


Festival Internacional de Poesía de Bogotá, tendrá entre sus sedes a la capital del Cesar

El trabajo desarrollado por el Gobierno Departamental a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez, en el marco de las Rondas Literarias, fue tenido en cuenta por los organizadores del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, para designar entres las sedes de la versión 18 de este evento, a la ciudad de Valledupar.

La directora de la Biblioteca Departamental, Monica Morón, dijo que esta escogencia tiene un significado especial para la cultura y las letras en el Cesar, porque el Festival reune a los mejores poetas a nivel internacional y por lo menos dos de ellos harán presencia en Valledupar.

La versión del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, se llevará cabo entre el 24 y el 29 de mayo y hace parte de una serie de actividades que se desarrollarán durante el 2010 con motivo del Bicentenario de las Independencias.


Este año el Festival Internacional, rendirá homenaje al poeta Álvaro Rodríguez, una de las más altas figuras de la poesía colombiana de los últimos tiempos.

La sede central del Festival Internacional de Poesía, será el Nuevo Gimnasio Moderno en Bogotá y además de Valledupar, tendrá entre sus sedes las ciudades de Cartagena, Cali e Ibagué.

No hay comentarios: