jueves, 29 de octubre de 2009

Científico colombiano premiado por la Nasa está en el festival de historia de Cartagena

FOTO: RAUL CUERO, CIENTIFICO COLOMBIANO


Se trata de Raúl G. Cuero, uno de los 33 científicos invitados al Festival Internacional 'Encuentro con nuestra historia', que inicia hoy miércoles en la capital del Bolívar.


El científico afro fue premiado dos veces por la NASA en 2003 y 2007 por sus aportes a la microbiología.

El microbiólogo de Buenaventura terminó sus estudios en Ohio y estudió becado en Escocia gracias a que un científico norteamericano se lo llevó de la Universidad del Valle porque le llamó la atención una planta parasitaria que el colombiano logró hacer crecer de manera extraordinaria.

Cuero es uno de los invitados del encuentro que hace parte de los eventos de la celebración del bicentenario de la Independencia de Colombia.

El ganador del Premio de Tecnología de la NASA en 2003 y del 'Tech Brief Monetary Award' en 2007, estará en Colombia hasta el próximo viernes, cuando finalice el evento académico que reunirá expertos de Colombia, Inglaterra, España y Suecia, entre otros.

El evento, que será objeto de cubrimiento por el canal internacional History Channel y retransmitido a través de 70 sedes del Sena en el país, es apoyado por el Banco de Bogotá, Conciencias y el canal RTVC, que grabará cuatro documentales del encuentro.


El ciclo de conferencias está organizado de forma didáctica para permitir el debate y tendrá una dinámica no acartonada, en la que cada uno de los expositores presentará su opinión durante 15 minutos.


No obstante, se espera que Cuero, uno de los invitados de lujo al encuentro académico, ofrezca conferencias paralelas al evento, en varias universidades de La Heróica.


Al evento realizado por la Fundación Bicentenario creada por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia asistirán, entre otros conferencistas internacionales, Anthony McFarlane, economista y catedrático en Historia de la Universidad de Londres; Clement Thibaud, historiador francés y profesor titular de la Universidad de Nantes; y Juan Marchena, director del programa de doctorado en Historia Latinoamericana de la Universidad Pablo de Olavide.
Por Colombia asistirán el investigador Weildler Guerra Cúrvelo, director del Observatorio del Caribe Colombiano; el historiador Jorge Orlando Melo; la historiadora de la Universidad Nacional Ana Catalina Reyes Cárdenas y Armando Martínez Garnica, autor de varios libros relacionados con el proceso de la independencia, entre otros.
Jorge QuinteroCorresponsal de EL TIEMPOCARTAGENA

No hay comentarios: