sábado, 19 de septiembre de 2009

QUINO, AUTOR DE MAFALDA RECIBE MEDALLA BICENTENARIO



Mafalda, la protagonista de la tira cómica argentina más internacional, regresa En forma de escultura al lugar en el que estaban ambientadas sus aventuras, el mítico barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.

A escasos metros del portal de la calle Chile en el que vivía su creador, Joaquín Salvador Lavado, "Quino", una estatua de 80 centímetros permanecerá desde hoy sentada en un banco blanco en homenaje al dibujante y con la intención de impulsar todavía más el interés turístico de la zona.
Aunque como explicó en declaraciones el creador de la escultura, Pablo Irrgang, existía el "mito urbano" de que ése era el barrio de Mafalda, hasta ahora no había ningún elemento externo que hiciera referencia a ello.


"Quino" , que durante el acto de inauguración de la estatua recibió la primera de las 200 medallas que la ciudad de Buenos Aires va a entregar a personajes ilustres, con motivo de la celebración el próximo año del bicentenario del inicio del proceso de independencia del país, también espera que nadie quiera dañarla.

No hay comentarios: