miércoles, 16 de septiembre de 2009

PARA ALCALDES, GESTORES CULTURALES, DIRECTORES DE NUCLEO, DIRECTORES CASAS DE LA CULTURA




Reciban un cordial saludo de la Secretaría de la Comisión Bicentenario del Departamento del Cauca.

Comedidamente queremos darles a conocer las siguientes noticias:

1. El próximo 20 de julio de 2010, se celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia.
2. Para organizar los eventos conmemorativos, se creado LA ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
3. En el departamento del Cauca, se ha creado la Comisión Transitoria para la Conmemoración del BicentenariO, presidida por el señor Gobernador del Cauca Ing. Gullermo Alberto González.

4. La Comisión departamental ya tiene blog: www.bicentenariocauca.blogspot.com

5. Correo electrónico: bicentenariocauca.blogspot.com

6. Oficina de la Secretaría Bicentenario: calle 5 N 5-68 (2 piso) Edifico Emtel, Popayán.
Oficina que comedidamente solicitamos sea visitada para las asesorías respectivas.

Desde la Secretaria del Bicentenario deseamos orientar:

1. Estar pendientes a las diversas convocatorias que por tal motivo se realizarán en Colombia y especialmente del departamento del Cauca (Concursos literarios, fotografía, periodismo, pintura, etc)

2. Cada municipio DEBE CREAR, en el mes de septiembre, su propia Comisión Bicentenario. Integrado por personas y miembros de las instituciones educativas, eclesiásticas, militares, de gobierno, culturales, fundaciones, etc.

3. Comenzar a orientar y desarrollar en cada municipio desde LAS CASAS DE LA CULTURA, INSTITUCIONES EDUCATIVAS (COORDINACIONES CULTURALES, SECRETARIAS DE EDUCACION Y CULTURA, ETC), eventos o actividades en honor al Bicentenario de la independencia de Colombia. (Estos eventos pueden ser del orden cultural, deportivo, artístico, académico, etc) Cada municipio debe pensar y decir como quiere celebrar la independencia de Colombia.

4. Reportar estos eventos, a la Secretaría, para su respectiva difusión departamental y nacional, al correo electrónico de la Comisión Departamental. (bicentenariocauca@gmail.com) Para incluirlo en la Agenda de actividades del Cauca, en honor al Bicentenario. (200 años, 200 eventos)
5. Aprovechar espacios culturales ya definidos, como son los eventos estudiantiles, carnavales, fiestas locales, para retomar el tema de LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA, como motivo de sus eventos (Ej. taitapuros, carrozas, obras de teatro)

6. Usar el logo símbolo MAS COLOMBIA (DEL BICENTENARIO) para su papelería y avisos oficiales (pueden descargarlo del blog)

7. Hacer llegar a la Secretaría del Bicentenario del Cauca, propuestas concretas y viables para realizar en cada municipio sobre el tema del Bicentenario (pueden ser ecológicas, científicas, deportivas, culturales, etc)

8. Los municipios interesados en conferencias y foros, hacelo saber a la Secretaria de la Comisión para coordinar con docentes de historia y la Academica Caucana de la Historia

No hay comentarios: