jueves, 27 de mayo de 2010

SEIS GRUPOS CAUCANOS EN CONCURSO NUEVAS VOCES DEL BICENTENARIO

Seis grupos de la región Pacífico, participan en el Concurso Nuevas Voces del Bicentenario para hacer parte del Gran Concierto Nacional este 20 de julio de 2010 en las plazas principales del país.


Bogotá, D.C. La música tradicional, representada en los grupos Canalón, Herencia y Coro Infantil Universidad del Cauca Estampas y el género urbano con Fueradequicio, Mama Julia y los Sonidos Ambulantes y Sin nombre Son, son los grupos que participan en el Concurso por esta región:

Canalón agrupación dirigida por la docente Elizabeth (Licha) Sinisterra García e integrada por músicos y cantoras con raíces étnicas y culturales procedentes de comunidades afrodescendientes del litoral caucano, concretamente del municipio de Timbiquí. Interpretan aires del Pacífico sur.


Coro Infantil Universidad de Cauca Estampas con una tradición de 30 años, es uno de los coros tradicionales del país. Está integrado por 25 niños estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad.


Fueradequicio logró su consolidación en el año 2000 y después de ese año lanzó su primer disco. Contiene tres sencillos, los cuales estuvieron incluidos en la musicalización de series y telenovelas nacionales.


Mama Julia y los Sonidos Ambulantes compuesta por once integrantes, esta agrupación resalta los sonidos del currulao, porro chocoano, aguabajo, juga y puya. Sus sonidos están marcados por la marimba, las gaitas, los saxos y la percusión.


Sin Nombre Son nace en el año 2001 en Santiago de Cali (Colombia), bajo la dirección y liderazgo de Julián García y Mauricio Díaz. Estos jóvenes artistas presenta una propuesta musical que resalta la fusión de ritmos de la Costa Pacífica con el reggae; involucrando a su vez ritmos anglo y afroamericanos como el rock y el blues.


Herencia se origina en Timbiquí (Cauca) en 1995. Nace como una propuesta para recuperar el conocimiento musical empírico del Pacifico colombiano y mezclarlo con elementos de la música urbana contemporánea.


Desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio estarán abiertas las votaciones para escoger a los representantes de la música del Pacifico que harán parte del Gran Concierto Nacional en http://gcn.mincultura.gov.co/


Concurso Nuevas Voces del Bicentenario


La tercera edición del Gran Concierto Nacional propone visibilizar y resaltar a las voces y propuestas musicales de nuestros jóvenes, mediante votación virtual en alianza con diversos medios. Son las Nuevas Voces del Bicentenario.


A través de las Secretarias de Cultura departamentales y capitales se postularon 252 artistas de todo el país y de todos los géneros, los cuales fueron evaluados por un jurado experto en la materia.


El jurado tuvo en cuenta la calidad musical, la trayectoria y la representatividad regional de los candidatos. Fueron seleccionados 36 artistas para un proceso de votación virtual que seleccionará 6 representantes que estarán en las tarimas del Gran concierto Nacional en las capitales el 20 de julio.


Para mayor informes comuníquese con el Grupo de Divulgación y Prensa – MinCultura

Catalina Hoyos Vásquez – Valentina Lara Suárez

Teléfono: 3424100 Ext. 3152 – 3147 Bogotá

http://www.mincultura.gov.co/

No hay comentarios: