martes, 4 de mayo de 2010

Bolívar inicia su agenda Bicentenaria



PORTADA DEL LIBRO "BIOGRAFIA DE DOMINGO BELISARIO GOMEZ FUNDADDOR DEL TRAPICHE


EL LIBERAL/

Con el lanzamiento del libro "Biografía del cura del Trapiche Domingo Belisario Gómez (1761-1851)" de la autoría de Víctor Quintero, se dio inicio al desarrollo de las actividades del Bicentenario de la independencia, que lidera la Comisión del Bicentenario de la Secretaría de Cultura Departamental, en el municipio de Bolívar.


Ricardo Quintero, hijo del autor original de “Biografía del cura del Trapiche Domingo Belisario Gómez (1761-1851)” presentó una breve reseña del texto a los asistentes al evento. El Gobernador del Cauca Guillermo Alberto González Mosquera no estuvo presente pero se comunicó con la audiencia vía telefónica y anunció la inversión para el Parque Bicentenario.

El libro ‘Biografía del cura del Trapiche Domingo Belisario Gómez’ contó además con una propuesta interactiva que fue entregada a los colegios y bibliotecas del municipio de Bolívar, con el fin de difundir y hacer aún más atractivo su contenido.

Así, en el auditorio del colegio Felipe Castro se hizo el lanzamiento oficial del texto que en el año de 1928 ganó un concurso sobre la biografía del sacerdote Domingo Belisario Gómez, fundador del Bolívar, libro que llegó a su publicación en este año y con una nueva edición por parte Ricardo Quintero, hijo del autor original.

Durante el desarrollo del acto de lanzamiento, además de conocerse un resumen general de la obra, también se hizo entrega del Botón Bicentenario a 15 líderes, gestores sociales y a los representantes de la Emisora Bolívar Estéreo por su aporte a la cultura.

Con este evento se da inició al desarrollo de la agenda Bicentenaria, que contará con la celebración de la fundación del municipio este 12 de junio y la socialización de conferencias en torno a la historia de la independencia en las instituciones educativas del municipio.

Con este evento, Bolívar se suma a los municipios del Cauca que iniciaron ya de manera oficial el desarrollo del Bicentenario.

60 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Departamental para la construcción del Parque del Bicentenario en el barrio San Francisco del municipio de Bolívar, con una inversión de 71 millones de pesos, de los cuales la alcaldía destinará 11 millones.

No hay comentarios: