martes, 4 de mayo de 2010

concurso de CARTELERAS SOBRE EL BICENTENARIO




concurso de DIBUJO
PARA BASICA PRIMARIA Y BACHILLERATO

DIRIGIDO A: Estudiantes de primaria y bachillerato. Instituciones públicas y privadas del Cauca.
BASES PARA PARTICIPAR: El docente responsable del concurso en cada colegio instruirá a los estudiantes sobre la vida y obra de personajes, así como de hechos representativos del grito de independencia y la gesta libertadora, motivo de la celebración del bicentenario, organizar con los estudiantes actividades lúdicas de dibujo alrededor de las charlas. -Las técnicas que se pueden utilizar: plumilla, lápiz, carboncillo, colores, crayolas. -Objetivo: representar escenas del grito de la Independencia y la gesta libertadora.
-Organizar una exposición para la comunidad en general y seleccionar dos (2) obras concursantes al premio departamental por institución. Para participar la institución deberá enviar dos cedés: UNO con las fotos de los trabajos seleccionados para participar con los datos del autor; y EL OTRO, con fotos del evento público. Carta del rector (a) avalando el trabajo. Anexar un archivo con datos de estudiantes, docente y la I.E (nombres y apellidos, documento identidad, direcciones, e-mail, teléfonos, etc.).
ENVIAR O ENTREGAR: a la Calle 5 No 5-68 Edificio EMTEL 2º piso, en Popayán.



FECHA DE CIERRE: 21 de mayo a las 5:00 pm
PREMIO: Un mini computador portátil a una sola obra ganadora. Distinción con el botón conmemorativo del Bicentenario. Diploma para todos los participantes.



METODOLOGIA DE PREMIACION: un jurado idóneo seleccionará entre los cedes allegados, 7 finalistas que serán invitados de honor (con gastos y en compañía de un adulto) a la jornada de exposiciones y premiación el día 11 de junio de 2010. NOTA: Cada institución sólo podrá participar con dos obras.
DIRIGIDO A: Estudiantes grados 1° a 11° de Instituciones públicas y privadas del Cauca.

BASES: El docente responsable instruirá mediante una charla a los estudiantes sobre temas alusivos a la celebración y conmemoración del Bicentenario, organizar en clase con los estudiantes actividades lúdicas alrededor del diseño para la presentación de carteleras.
-Realizar una exposición pública de los trabajos para la comunidad y allí seleccionar dos (2) ganadores por institución. Enviar una foto de éstos trabajos con los datos del estudiante.
-Tamaño de la cartelera: Un pliego de cartulina. Técnica: libre.
-Para participar la I.E debe enviar dos cds: UNO con las fotos de los trabajos seleccionados para participar con los datos del autor; y EL OTRO, con fotos del de la exposición pública que se hizo para la comunidad. Anexar datos de identificación: estudiantes, docente y el colegio. Carta del rector (a) avalando el trabajo.

ENVIAR A: Calle 5 No 5-68 Edificio EMTEL 2° piso en Popayán. CIERRE: 21 de mayo 5:00 pm
PREMIO: un mini computador portátil a una sola obra ganadora. Distinción con el botón conmemorativo del Bicentenario. Diploma para todos los participantes.

METODOLOGIA DE PREMIACION: un jurado idóneo seleccionará entre los cedes allegados, 7 finalistas que serán invitados de honor (con gastos y acompañante) a la jornada de exposiciones y premiación los días 10 y 11 de junio de 2010. NOTA: Al participar se acepta que todos los trabajos quedan disponibles para publicarse en cualquier medio para la socialización del bicentenario.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL


PARA ALUMNOS DE BASICA SECUNDARIA

DIRIGIDO A: Estudiantes GRADOS 6° A 11° de Instituciones públicas y privadas del departamento del Cauca.



TEMA: Los participantes deben enviar en un cede hasta 3 fotografías alegóricas al tema “LA LIBERTAD”, acompañadas de texto explicativo, tomadas con cualquier tipo de cámara, incluyendo teléfonos celulares.



BASES: El docente responsable instruirá a los estudiantes sobre los hechos representativos del grito de la independencia y la gesta libertadora, motivo del bicentenario. Cada colegio organizará una exposición pública con los trabajos para toda la comunidad. Registrar el evento en fotografías y seleccionar los ganadores.



- Para participar hay que enviar dos cds: UNO con las fotos de los trabajos seleccionados para participar y los datos del autor; y EL OTRO, con fotos del evento público de la experiencia en general realizada por el profesor. Y la carta del rector (a) avalando el trabajo. Anexar información o datos personales del docente, el estudiante y el colegio. DIRECCION DE ENVIOS: los cedes a la Calle 5 No 5-68 Edificio EMTEL 2° piso en Popayán. El cede debe estar marcado externamente.



FECHA DE CIERRE: 21 mayo 6:00 pm.
PREMIOS: un mini computador portátil a una sola obra ganadora, diploma y botón
conmemorativo del Bicentenario. Diploma para todos los participantes.



METODOLOGIA DE PREMIACION: un jurado idóneo seleccionará entre los cedes allegados, 7 finalistas que serán invitados de honor (con acompañante y gastos pagos) a la jornada de exposiciones y premiación los días 10 y 11 de junio. NOTA: Cada autor solamente podrá participar con tres (3) obras. Es obligación de los preseleccionados organizar su obra para la exposición en Popayán.

No hay comentarios: