viernes, 15 de enero de 2010

EN BOGOTA, CELEBRAN SU BICENTENARIO

Se busca con este acto desencadenar una reflexión y movilización ciudadana en torno de la Independencia, la democracia y la reconciliación”,

Ejército de arcilla
Quizás uno de los hechos que más llamará la atención en la conmemoración del Bicentenario serán las 2.850 figuras en arcilla del ejército libertador que harán artesanos bogotanos.

Esas figuras serán ubicadas en distintas partes del centro de Bogotá, y estarán listas para ser exhibidas el 20 de julio del 2010, dijo el alcalde Moreno.

Entre los actos de los 200 años de Independencia están previstos igualmente foros, obras de teatro y conferencias que harán historiadores y expertos sobre el tema, en las bibliotecas públicas y en colegios. En las localidades también habrá espectáculos alusivos al Bicentenario.

Se ha estimado que dicha conmemoración histórica costará alrededor de 50 mil millones de pesos, por cuanto incluye la ejecución de obras que quedarán para la ciudad como el Parque Bicentenario (ubicado en la calle 26, cerca de la Biblioteca Nacional) y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que funcionará en inmediaciones del parque Renacimiento.

No hay comentarios: