miércoles, 20 de enero de 2010

CONCURSO EL MENU BICENTENARIO


MEXICO Presenta tu menú para el Bicentenario
La gastronomía de nuestro país es uno de los más reconocidos a escala mundial, gracias a su diversidad y sabor. Por ello, la prestigiada institución del Claustro de Sor Juana y el Festival de México no dudaron en presentar la primera edición del concurso Historias y Sabores de México, Menú del Bicentenario






Natalia Gutiérrez
El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
natalia.gutierrez@eluniversal.com.mx

La gastronomía de nuestro país es uno de los más reconocidos a escala mundial, gracias a su diversidad y sabor. Por ello, la prestigiada institución del Claustro de Sor Juana y el Festival de México no dudaron en presentar la primera edición del concurso Historias y Sabores de México, Menú del Bicentenario.

El objetivo de este certamen es reconocer y conservar las tradiciones mexicanas, fomentando no sólo la preparación de deliciosas recetas, sino la investigación histórica de las mismas.

Esta competencia estará abierta a todos los interesados mayores de edad, quienes deberán elaborar un trabajo en el que se incluya la receta de un platillo mexicano, la cual deberá contar con una referencia histórica o literaria que aparezca en un libro o documento publicado y que sea accesible al auditorio.

La elaboración del plato tendrá que acompañarse de un ensayo - no mayor a tres cuartillas- que justifique su importancia dentro de nuestra sociedad. La receta puede abarcar cualquier época de la cultura mexicana

Sabor del bueno

El concurso se encuentra dividido en las siguientes categorías: entrada, sopa, plato fuerte y postre. Los participantes tendrán como reto el interpretar el platillo de manera que represente la riqueza gastronómica del país.

Los proyectos recibidos serán evaluados por un comité de selección, el cual estará integrado por reconocidas figuras provenientes de organismos como el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y la propia Universidad del Claustro de Sor Juana; además de gastrónomos y chefs.

Para registrarse, los interesados deberán ingresar en la página www.elclaustro.edu.mx y presentar los documentos que ahí se señalan. La convocatoria estará abierta del 7 de enero al 7 de febrero, lapso en el que se recibirán los trabajos. Los ganadores se darán a conocer el 27 de marzo de 2010.

No hay comentarios: