miércoles, 28 de abril de 2010

PREMIACION CONCURSO CUENTO BICENTENARIO


Premio al talento infantil literario del Cauca
Escrito por Mery Johana Tutalchá T.


260 cuentos de los más de 300 entregados fueron los que oficialmente participaron en el concurso. Ayer se desarrolló la ceremonia de premiación para los ocho ganadores.

Un computador portátil, con impresora y 50 cartillas que contienen los cuentos ganadores del concurso fueron entregados a los ganadores del primer puesto en las categorías libre y la percepción de la vida de los próceres caucanos. Los demás recibieron cámaras digitales y los respectivos certificados.

Así, como todos unos escritores los ocho niños y adolescentes en edades de 12 y 16 años que merecieron el reconocimiento de ganadores, dieron a conocer a los diferentes medios de comunicación de la ciudad la emoción de saberse talentosos y haber participado en lo que ellos reconocen, es una forma de motivar la escritura y la lectura, pero sobretodo la tradición cultural del Cauca.

“Este trabajo permitió que los niños se apropien de la escritura como una forma de recuperar tradiciones, mitos leyendas, además de rescatar la palabra como una forma de expresión importante (…) y esto es un elemento fundamental de la cultura”, aseguró Cabal.

Por su parte el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, encargado de entregar los premios, aseguró que este es un acto de mucha significancia para el Cauca por la oportunidad que a los niños tuvieron para expresarse a través de la reivindicación de sus tradiciones.

“Al ver estos niños con esas magnificas obras basadas en nuestras costumbres y usando su imaginación se crea identidad, y eso es lo más importante”, puntualizó González Mosquera.


CUENTOS GANADORES
En categoría libre
1. Pinceladas de arcoíris, por Andrés Felipe Cerón Muñoz (Abeja).
2. La conquista de abeka, por Paúl Marcel Velásquez Sabogal. (P.M. Vila).
3. Una reunió poco usual, por Diana Aexandra Moncayo Bravo (Dinix).
4. El crimen resuelto, por Jesús Esteban Fajardo Muñoz.
5. La extraña mujer del tabaco, por Camila Andrea Cajas Guerrero (Nessy Swan).

Categoría, ¿cómo se imagina que fue la vida de los próceres caucanos de la Independencia?

1. El más allá fusilado desde ningún comienzo, por Diana Marcela Rivas Torijano (Artemisa).
2. Deja que te cuente mi historia, por Julián Norberto Salazar Vidal (Clock)
3. Una noche en vela por Gabriela Valencia Guinana (Teos).

No hay comentarios: