jueves, 15 de abril de 2010

Concurso de Cartel FILU Centenarios 2010






Con la finalidad de dar cabida al mayor número posible de propuestas, la Universidad Veracruzana amplía hasta el viernes 30 de abril el plazo de la convocatoria lanzada en enero anterior, a través de la Dirección General Editorial y el Instituto de Artes Plásticas, dirigida a estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos y productores gráficos, para que participen en el Concurso de Cartel FILU Centenarios 2010.

El cartel que resulte ganador marcará la pauta de diseño para la creación de la imagen de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2010, que se celebrará en el marco del bicentenario del inicio de movimiento de Independencia y del centenario del comienzo de la Revolución Mexicana. Los carteles deberán reflejar la importancia de la literatura como instrumento de la libertad y las ideas revolucionarias, y los participantes podrán enviar un máximo de tres carteles inéditos.

El cartel debe incluir los siguientes datos: Feria Internacional del Libro Universitario FILU Centenarios 2010, del 24 de septiembre al 3 de octubre, Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. También deberá incluir los logotipos del Comité Organizador, que se podrán descargar en la dirección www.uv.mx/filu

Los autores —que deben residir en México, sin importar su edad ni su nacionalidad—, deberán enviar el archivo digital atendiendo las siguientes especificaciones: el archivo deberá ser creado en un software de diseño gráfico y convertido a formato JPG, TIFF, EPS o PDF, en medidas de 65 x 92 cm, e incluir imágenes vinculadas con resolución de 300 DPI al tamaño; las fuentes tipográficas utilizadas deberán convertirse a curvas (vectores). La plantilla de formato se puede descargar en nuestra página.

Los concursantes deben participar con un pseudónimo. La ficha de participación debe ser llenada acudiendo a nuestra página Web y enviarse al correo electrónico cartel.filu@gmail.com junto con el o los archivos de los carteles que se sometan a concurso. Los participantes recibirán acuse de recibo de su inscripción.

Los trabajos participantes serán evaluados y seleccionados por un jurado constituido por destacados diseñadores gráficos, quienes efectuarán una primera selección de los carteles y establecerán comunicación con los concursantes cuyos trabajos sean escogidos. Sólo a los autores seleccionados se les solicitará el pago de $ 300.00 m.n. para la impresión de su cartel. Se les comunicará el número de cuenta y la fecha límite para hacer su depósito. No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso.

El Comité Organizador de la FILU 2010 está autorizado para reproducir los carteles seleccionados en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en eventos promocionales de la FILU cuyos fines no sean lucrativos, respetando siempre el crédito de los autores. Todos los carteles pasarán a formar parte del acervo de la FILU, y el Comité Organizador se reserva el derecho de rechazar la participación de carteles que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

Habrá un premio único de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos m. n.). La decisión del jurado será inapelable. La fecha límite para presentar los trabajos será el viernes 16 de abril del presente año. El trabajo ganador pasará a formar parte del patrimonio de la Universidad Veracruzana y podrá usarse en todas las aplicaciones necesarias para la promoción de la FILU.

El resultado se dará a conocer el primero de junio del presente año y la premiación se realizará el 24 de septiembre, en el marco de la inauguración de la FILU 2010. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado Calificador y el Comité Organizador.

Los investigadores del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y los miembros del jurado no podrán atender esta convocatoria, por formar parte del Comité Organizador; sin embargo, podrán presentar obra fuera de concurso para participar en las exposiciones que sobre el tema se realicen.

Para mayores informes, dirigirse al Instituto de Artes Plásticas, teléfono 01 (228) 840 32 44 o al correo electrónico cartel.filu@gmail.com. La nueva convocatoria se puede consultar en la siguiente liga: http://www.uv.mx/filu/convocatoria/convoca/ El envío de la ficha de inscripción se realiza de manera automática desde nuestra página.

No hay comentarios: