lunes, 21 de diciembre de 2009

MARCA REGION


A partir de hoy, y al igual que las grandes regiones de Colombia y el mundo, nuestro Departamento cuenta con una Marca Región que más que una simple imagen, es el producto del esfuerzo conjunto de una sociedad llamada a participar en un escenario globalizado y competitivo.

La Marca Cauca es una imagen bonita, limpia, distinguida y representativa de nuestra región, que busca posicionarse de forma clara y notoria, fundamentada en la diversidad de su naturaleza y sus gentes como característica conductora de su perfil geográfico y pluriétnico y en la especialización de su industria y servicios como conductor de un perfil competitivo a todo nivel.

La imagen de la marca es una combinación de dos elementos vivos, que representan la Biodiversidad de nuestra región.

El Logo-símbolo integra un Colibrí inspirado en el “Zamarrito del Pinche” descubierto en el año 2005 en una sierra montañosa del Departamento del Cauca, único en su especie y en vía de extinción y una Orquídea, representando las más de 70 especies existentes en nuestro Departamento.

Este símbolo ha sido desarrollado para la apreciación, comprensión y adopción de caucanos, colombianos y extranjeros, por medio de una imagen que es de fácil recordación y que posiciona en la mente, la promesa de Cambio que el Departamento está logrando.

Este emblema representa gráfica e ideológicamente la diversidad y los contrastes del departamento, como lo son: los atractivos turísticos, el desarrollo de la tecnología y el conocimiento, la vocación productiva agroindustrial y la proyección industrial que ha generado el cambio de forma positiva en el Cauca.

Con relación a las tonalidades, el color magenta está relacionado con la calidez humana y la pasión por el progreso.

El color cian evoca la ensoñación y respalda el avance hacia la construcción del cambio.

El color naranja representa movimiento, energía y proyecta el desarrollo positivo en el cambio.

El color morado representa la variedad de pensamientos y características culturales y refuerza la idea de progreso.

La palabra Cauca maneja el color verde para hacer una alusión a su biodiversidad y voluntad positiva de los caucanos, y los otros colores usados representan progreso, calidez, compromiso y energía.

La promesa de la marca se denomina CAUCA: SIENTE EL CAMBIO, que invita a las personas a que mostremos todos los atributos que como caucanos nos caracterizan, evocando el sentido de pertenencia, la identidad y especialmente el compromiso de mejorar las condiciones.

No hay comentarios: