viernes, 18 de diciembre de 2009

GASTRONOMIA Y BICENTENARIO


El Bicentenario lanza en el país ‘Saboreando nuestra historia’



Con este proyecto, desde LA ALTA CONSEJERIA PARA EL BICENTENARIO, se tiene como objetivo realizar un recorrido gastronómico por nuestras costumbres culinarias, recreando en cada región del país, las tradiciones neogranadinas, para entender quiénes somos.


La comida es parte fundamental de una cultura, define sus rasgos, sus costumbres y hace parte de la historia”, explicó la Consejera María Cecilia Donado.


A través de una minuciosa investigación realizada por la Academia Colombiana de Gastronomía, se desarrollará una ambientación que permitirá recrear vivencialmente el momento específico de la historia en cada una de las ciudades en las que se servirá el banquete.En Colombia, el mestizaje culinario entre los indígenas, inmigrantes españoles, y esclavos africanos, bajo el punto de vista de los ingredientes, de sus técnicas de cocción, de su elaboración, de los utensilios y de las maneras de consumir los alimentos, hace parte fundamental de la historia. Saboreando Nuestra Historia se realizará posteriormente en Bogotá, Popayán, Cartagena, Santafé de Antioquia y Socorro.
fuente: www.colombia.com

No hay comentarios: