miércoles, 2 de junio de 2010

el 3 de junio conferencia de OTTO MORALES BENITEZ EN POPAYAN

Conferencistas invitados AL FORO EDUCATIVO SOBRE EL BICENTENARIO

Entre los conferencistas del Foro Educativo Departamental 2010, estarán el Doctor Otto Morales Benítez, con la conferencia: ‘La Independencia, fiesta de mestizos e indígenas’, quien se ha destacado como profesor de Derecho en las cátedras de Internacional Público, Administrativo, Trabajo, Sociología y Derecho Agrario, en las Universidades Externado de Colombia, en la Libre y en la de América.

Así mismo, ha sido varias veces candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, Senador por el Departamento de Caldas, Diputado a la Asamblea Departamental de Caldas y Representante a la Cámara. Fue Jefe del Debate Liberal Departamental en Caldas y presidente del Directorio Departamental cinco veces. Era Representante en el momento en que se cerró el Parlamento, después de los disturbios conocidos con el nombre de ‘El Bogotazo’.

CONFERENCIA DEL DR. OTTO MORALES: JUEVES 3 DE JUNIO, A LAS 7PM, EN EL AUDITORIO DEL ITC, EN POPAYAN

Por su parte, la Historiadora Laura Barragán del Ministerio de Educación Nacional, dirigirá la conferencia: ‘Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia’; el Historiador Olympo Morales Benítez, con ‘El mestizo espiritual, expresión de la Independencia’; el Historiador Édgar Velásquez Rivera, con ‘¿Cuál Independencia?; el Escritor Marco Antonio Valencia, con ‘Pedagogía y Didáctica para el Bicentenario’, entre otros.

No hay comentarios: