martes, 9 de marzo de 2010

invitacion 11 de marzo - 5:pm


LA GOBERNACION DEL CAUCA
LA COMISION BICENTENARIO DEL CAUCA

INVITAN

Al reconocimiento público al trabajo intelectual y cultural de
La Academia de Historia de Caloto

Imposición del Botón Bicentenario de la Independencia "Francisco José de Caldas"


conversatorio:
Importancia de Caloto en la independencia
Las ciudades confederadas
La Batalla del río Palo

fecha: jueves 11 de marzo del 2010- hora 5:00PM
lugar: Auditorio Banco de la Republica


*
Se solicita puntual asistencia

LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CALOTO

La Academia de Historia de Nueva Segovia de San Esteban de Caloto es una entidad de interés sociocultural y humanístico, fundada el 14 de noviembre de 1992 por un dilecto grupo de profesionales y líderes de la cultura. El objetivo fue: rescatar, difundir y defender los valores históricos y socioculturales que caracterizan a Caloto desde el periodo colonial hasta la época republicana, en confluencia con las expresiones el mundo contemporáneo.
La instalación e iniciación de sus actividades, bajo la presidencia del Dr. Jesús Antonio Jordán Luna, tuvo lugar el día 19 de diciembre de 1993, en ceremonia protocolaria realizada en el recinto del Honorable Consejo Municipal de Caloto contando con la presencia de las autoridades civiles, militares y de policía, representantes de la Iglesia Católica, de la Academia Colombiana de Historia, entidades educativas locales, universidades de la región, sociedad caloteña, y representantes del sector empresarial afincado en el municipio.
Merced a la constante motivación ejercida por el Dr. Roberto Velandia, secretario perpetuo de la Academia Colombiana de Historia, y de otras personalidades del estamento académico nacional y gubernativo, la Academia de Caloto no ha cesado en su empeño de dar cumplimiento a objetivos propuestos para su fundación. En ese orden de propósitos, la entidad ha trascendido de la eventual discusión académica del aula a la proyección comunitaria con propuestas de carácter participativo y eventos académicos y socioculturales, marcando con ello un hito en la historia actual del municipio de Caloto.

No hay comentarios: