sábado, 23 de julio de 2011

NO MAS VIOLENCIA EN EL CAUCA


Viernes 22 de Julio de 2011 - 05:53 PM

“No más violencia en el Cauca”, un llamado que traspasa fronteras

Lamentablemente la violencia hace parte del paisaje del departamento y eso es lo que queremos combatir” señaló Fernando Valenzuela integrante del grupo ‘No más violencia en el Cauca’. Quizá esa es la razón por la que la primera protesta simbólica convocada por el colectivo no contó con la respuesta que se esperaba por parte de los payaneses.
PERIÓDICO

EL LIBERAL
POPAYÁN
Sin embargo, no todo fue indiferencia. Vestidas de blanco y agitando banderas con la consigna del grupo, varias personas, entre ellos funcionarios públicos, se dieron cita en el parque Caldas para mostrar su rechazo a la violencia.

“Las propuestas ciudadanas por la paz son importantes porque hacer del Cauca un territorio de convivencia es un compromiso de todos: niños, jóvenes, adultos, sin distingo alguno… y lo vamos a cumplir en todo el departamento” señaló el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, quien participó en la jornada acompañado de su familia.

Teniendo en cuenta que uno de los propósitos del movimiento ciudadano a favor de la paz es crear conciencia y generar acciones tendientes a sensibilizar a los caucanos sobre los efectos de la violencia, desde hace varios días en viviendas y vehículos se exponen calcomanías con el eslogan del grupo.

“El objetivo es que se sienta el rechazo de la sociedad civil frente al accionar de los violentos. Es por ello que cada mes, en diferentes puntos de la ciudad, realizaremos actividades que movilicen a la gente en torno a la paz y la convivencia”, puntualizó Valenzuela.


Revolución intelectual
‘No más violencia en el Cauca’ se creó hace ocho días como una profunda reflexión de un grupo de amigos ante la creciente ola de violencia que se vive en el departamento del Cauca. El grupo pacifista es hoy uno de los más visitados en las redes sociales y cuenta con más de mil 500 seguidores.

“Comenzamos a ‘cacharrear’, creamos el logo y pensamos en hacer de esta idea algo más grande. Empezamos a movernos y ha solicitar ayuda de muchas entidades y personas del común sensibles frente a este tema”, mencionó Luis Fernando Valenzuela.

Después de adelantar sus gestiones, lograron conseguir una gran cantidad de calcomanías que entregaron a la gente, con el ánimo de que fuesen expuestas en lugares visibles, con el mensaje de rechazo a la violencia en el Cauca.

FOTO
23-regional-2
Dairo Ortega/EL LIBERAL
Actos simbólicos como el realizado ayer se repetirán cada mes para mostrarle a los violentos que el Cauca está a favor de la paz.

No hay comentarios: