sábado, 23 de julio de 2011

20 DE JULIO DE 2011


Miércoles 20 de Julio de 2011 - 03:28 PM

Sobria ceremonia en Popayán para conmemorar el grito de indepedencia

Sin desfile militar como tradicionalmente festejan el 20 de julio las grandes capitales de Colombia, la Ciudad Blanca también se unió a la conmemoración patria.

Los 201 años del grito de Independencia fueron celebrados con una sobria ceremonia militar, que tuvo lugar este miércoles en el parque ‘Francisco José de Caldas’ la cual contó con poca asistencia.

Los payaneses, al lado de las autoridades civiles y militares, celebraron ayer el Día de la Independencia, bajo un sol abrazador que nunca dejó de acompañar a las personas que participaron en este evento.

Entre los participantes se encontraba el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, quien invitó a la ciudadanía a no olvidar la fecha del 20 de julio, como el día que el país ganó su independencia, gracias al esfuerzo de nuestros ancestros.

“La historia es uno de los tantos elementos que constituyen la identidad de los pueblos, por eso nunca se puede olvidar”, sostuvo el primer mandatario de los caucanos.

En el evento, además de recordar la historia, se realizó un sentido homenaje a los policías y soldados que han dado la vida por la seguridad y el bienestar del Departamento.

“En este evento, hay que recordar a los uniformados que han dado la vida por el país, ellos con su trabajo, contribuyeron a seguir construyendo la independencia del país”, se manifestó durante la realización del festejo patriótico.

No hay comentarios: