jueves, 18 de noviembre de 2010

TERTULIAS CAUCANAS SOBRE EL BICENTENARIO GANAN CONVOCATORIA



Tertulias Bicentenario


Bogotá, noviembre de 2010



El pasado 23 de junio la Embajada de España, la Biblioteca Nacional y Fundalectura lanzaron un nuevo reto: organizar tertulias en torno al Bicentenario. Los convocados fueron todos los colombianos interesados en conformar grupos dispuestos a leer y conversar sobre la música, el teatro, la economía y los personajes que marcaron la época de la Independencia.



Durante cuatro meses la Fundación se encargó de responder las inquietudes de las agrupaciones interesadas en participar, muchas de ellas pertenecientes a centros históricos, bibliotecas municipales o casas de la cultura. La convocatoria cerró el pasado 12 de octubre, con propuestas de 22 de los 32 departamentos del país.



Un jurado especializado se encargó de leer y evaluar las propuestas, en general resaltó la iniciativa de los grupos por organizar actividades en torno al Bicentenario que no sólo involucran a los miembros de las tertulias, sino que se irradian a otras poblaciones, como niños y jóvenes escolarizados, grupos de pensionados y personas atendidas en comisarías de familia, a través de otras actividades de lectura.



¿Qué recibirán los ganadores y quiénes son?



Los ganadores recibirán un morral de lectura con una colección de 25 libros relacionados con la historia y los personajes que protagonizaron la independencia de Colombia. Fundalectura y la Biblioteca Nacional acompañarán a los seleccionados durante seis meses, para que fortalezcan sus actividades y vínculos con las bibliotecas de sus municipios o ciudades.



Los grupos seleccionados en esta convocatoria son:

EL BOSQUE DE LAS HELIOCONIAS DE SANTANDER DE QUILICHAO

RECORRIENDO LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD DE POPAYAN

No hay comentarios: